Pídele al EPA que proteja nuestra salud al reducir el mercurio y otros contaminantes tóxicos

woman and child

La adopción de la regulación de tóxicos de aire impediría aproximadamente 17 mil muertes prematuras, 120.000 casos de síntomas de asma en los niños, y 12.000 hospitalizaciones y visitas a la sala de emergencia cada año.

Úrgele a la Agencia de Protección Ambiental que exija reducciones en el mercurio, el arsénico y otros contaminantes ambientales tóxicos que emiten las centrales eléctricas. Dichas garantías reducirían el envenenamiento a causa del mercurio en los niños, así como acelerarían la expansión de la eficiencia y tecnologías de energía renovable que no producen estos contaminantes.

La protección de contaminantes ambientales tóxicos es especialmente importante para la comunidad latina:

  • El 66% de los latinos en EE.UU—25.6 millones de personas—viven en áreas que no cumplen con las normas seguras de calidad del aire establecidas por el gobierno federal. Esto resulta en vidas más cortas: Los latinos tienen tres veces más probabilidades de morir de asma que los blancos no latinos. Los niños latinos también tienen un 60 por ciento más de probabilidades de padecer de asma que los niños blancos no latinos.
  • Un reciente informe por el Center for American Progress encontró que siete de las 25 ciudades estadounidenses más contaminadas cuentan con poblaciones latinas de más de un 40%. El promedio de la población latina en las 10 ciudades más contaminadas de los Estados Unidos es del 33 por ciento.

¿Por qué proveer comentarios?

El 16 de marzo de 2011 el EPA propuso nuevas normas que limitarán por primera vez los tóxicos peligrosos emitidos de centrales eléctricas de carbón. Cada año, 772 millones de libras de mercurio, dioxinas y otros productos químicos que causan cáncer salen de sus chimeneas. Esto tiene enormes economic costos humanos y económicos. Pero las grandes empresas del carbón y servicios públicos quieren bloquear estas medidas de seguridad para proteger sus ganancias. Expresa tu apoyo a la protección planteada por la EPA, y ayuda a demostrar una fuerte demanda pública a favor de esta protección.

El período de comentarios públicos sobre esta regulación está abierto, así que haz escuchar tu voz hoy.

Hemos incluido un texto básico para tu mensaje. Te animamos a que lo personalices añadiendo detalles a tu mensaje. Por ejemplo,

  • Menciona a cualquier persona que conozcas que sufre de enfermedades respiratorias;
  • Menciona a un central eléctrico de carbón cercano que emite bastante contaminación, o,
  • Refiérete a un proyecto local de electricidad renovable que se convertiría más viable económicamente si las plantas eléctricas de energía sucia se “limpiaran”.

Puedes aprender más sobre el proceso de comentarios públicos en Regulations.gov o EPA.gov/oar/docket.html.

Esta campaña es un proyecto del Center for American Progress Action Fund. Les mantendremos informados sobre las oportunidades futuras tomar acción sobre temas de política claves y le informaremos sobre nuestro trabajo en el medio ambiente y la energía. Su nombre será agregado a nuestra lista de alertas por correo electrónico. Se le proporcionará un enlace para dejar de recibir futuros correos electrónicos en caso de que así lo deseen. Al tomar esta acción reconoce la política de privacidad del Center for American Progress Action Fund, el cual administrará el uso o la divulgación de su información personal.

in English